Statement

Demian Chávez. Fotoperiodista. (1975)

Se formó como artista visual con especialidad en artes plásticas (FBA-UAQ) y también en docencia del arte. 

Actualmente es docente de la Facultad de Filosofía de la UAQ en la Licenciatura de Humanismo y Producción de Imágenes; y también en la Universidad Mondragón como profesor de fotografía en el área de Cultura y deporte. 

Su trabajo fotoperiodístico se ha distribuido en agencias como Reuters, AP, AFP, Latin Photo, Cuartoscuro, así como La Jornada y colaborador de El Universal Querétaro; lo que le ha permitido distribuir historias a diferentes públicos del mundo.

Con una mirada critica, irreverente e inquisitiva, su obra artística y periodística se ha exhibido en Cuba, España, Chile, México, Francia y República Dominicana. A la fecha es coautor de 3 libros y autor del libro 9:58 La Última Danza, libro que narra los últimos momentos de la compañía de Guillermina Bravo, Ballet Nacional de México. 

Ha recibido distinciones como el Premio Estatal de Periodismo, Premio Estatal de Arte, Premio Alejandrina de la UAQ (3ro), Medalla al Mérito Periodístico “Ezequiel Martínez Ángeles” por el Congreso del Estado en Sesión Solemne, entre otros.